Apple Ya no Es tan '' Cool'' Entre Los Jovenes
El célebre iPhone de Apple
estaría perdiendo prestigio entre los jóvenes estadounidenses, según un
artículo publicado en la revista Forbes el último miércoles. El alto precio y
la falta de innovación en su última versión serían las razones por las que, según
la publicación, este 'gadget' no es tan deseado entre el público juvenil.
"Ellos [los jóvenes] no quieren el mismo dispositivo que su
mamá, dentista o barista. Quieren el último y mejor teléfono que hable con su
generación. El Galaxy de Samsung y [la tableta] Surface de Microsoft han
introducido recientemente nuevos dispositivos nunca antes vistos, mientras que
el primer iPhone salió a la luz en 2007 (aunque los modelos nuevos se publican
cada año)", escribe el artículo.
Forbes apunta que los teléfonos Samsung y Android son más
baratos, ventaja que los convertiría en una opción más atractiva a los ojos de
los padres a la hora de comprarles un nuevo smartphone a sus hijos.
"Hay comentarios negativos sobre la falta de innovación
real del iPhone 5, excepto por el tamaño de la pantalla y peso, al ser
comparado con el 4S. Así que esto tiene efecto sobre el componente de
originalidad y frescura", dijo a Forbes el consultor Joeri Van der Bergh,
de la empresa Insites-Consulting.
"Los jóvenes nos han dicho que Apple está acabada",
declaró la experta Tina Wells, del departamento de marketing juvenil de la
agencia Buzz Marketing Group, citado en el artículo. "Apple ha hecho un
gran trabajo enfocándose en la generación X y mayores [Millenials], pero no
creo que se estén relacionando con los niños Millenial, que prefieren tabletas
y notebooks Surface y Galaxy", agregó la profesional.
Los signos de que los aficionados más jóvenes del iPhone
estarían perdiendo el "apetito" por Apple se revelan a través de
encuestas llevadas a cabo en los últimos meses, como una de la agencia Smarty
Pant, llamada "Young Love". Mientras que un 67% de los adolescentes
afirman querer comprar un iPhone en su próxima actualización del dispositivo,
la surcoreana Samsung se posiciona luego detrás, con un 22%.
"Tal vez más importante aún es el hecho de que era
impensable tan sólo hace 12 meses que cualquier adolescente preferiría
cualquier teléfono a un iPhone si se les diera la opción", publica Forbes.
Como los dispositivos de Apple experimentado varios fallos
tecnológicos, los competidores han intensificado su juego, de acuerdo con
Forbes, ofreciendo productos innovadores y frescos a precios más bajos.
Samsung, en particular, ha sido existosa, incluyendo el envío 56,9 millones de
unidades en el tercer trimestre de 2012, casi el doble del 26,9 millones de
unidades enviadas por Apple, según Strategy Analytics.
Forbes recuerda que el rival de la compañía estadounidense
también ha invertido millones en campañas de publicidad para "pintar la
imagen de que el iPhone es para mayores (padres y adeptos tardíos de
tecnología)" y que los adolescentes deben pasar para el próximo gran
lanzamiento. Otra de las claves de la estrategia utilizada por Samsung se ha
centrado en la cultura de Apple para ilustrar "lo absurdo que es esperar
en la cola para un teléfono inteligente".